miércoles, 1 de abril de 2020

Colegio Filarmónico Simón Bolívar I.E.D.









Actividad virtual Mup ciclo 1 (2do)


Objetivo

Evaluar las prácticas musicales adelantadas en casa.

Metodología
Para esta ocasión vamos a retomar las prácticas propuestas en anteriores actividades, con el ánimo de dedicarles el tiempo necesario para este tipo de procesos, así como su debida importancia, también porque consideramos que la música debe aprenderse en familia.

1. Deberás recrear alguno de los ejercicios prácticos de las actividades 1 y 2  y exponerlo en un vídeo corto donde muestres a tu profesor cómo estás haciendo los ejercicios de ritmo en tu casa.

2. el vídeo deberá ser enviado al correo musicaprofe002@gmail.com con copia a cfsbje2020@gmail antes del 9 de abril del 2020.
No olvides mirar el video tutorial del grupo de whatsapp, donde te muestra cómo enviar tu actividad.

3 si tienes algún instrumento de percusión ( maraca, tambor, claves etc)  al alcance puedes utilizarlo para hacer los ritmos de los vídeos. Si no lo tienes lo puedes hacer con las palmas y la voz.

Recuerda que puedes crear un instrumento de percusión con elementos reciclados, acá te dejo algunos enlaces que muestran cómo lograrlo. https://www.youtube.com/watch?v=XSQ-fRTtbaA ( esto es opcional)

4. Si no tienes computador, podrás ver los videos desde un celular, acá te dejo un video tutorial de como descargar los videos en tu android https://www.youtube.com/watch?v=PycBorIlwoM o si tienes ios https://www.youtube.com/watch?v=a0JDcTkMGzA 


Actividad 3 


1. Escoge alguno de los ejercicios prácticos planteados en la actividad 1 y 2, luego de que tengas tu práctica más que aprendida grábate realizando en un video corto y envíalo al correo indicado.

Acá te dejo los ejercicios de las actividades 1 y 2 para que escojas.


Vídeo 1 



Vídeo 2
   

Vídeo 3



2. Referencias bibliográficas

Visual Music Minds, Introduction to Rhythm Reading: Stage One, 23 octubre 2017, https://www.youtube.com/watch?v=4vZ5mlfZlgk

Visual Music MindsIntroduction to Rhythm Reading: Stage Two, 28 octubre 2017, https://www.youtube.com/watch?v=cHad-I5AJT0

[Smalie and learn] 2018, julio 3. La negra, la blanca y la redonda - Figuras musicales - Aprende los ritmos para clase de música. [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs&feature=emb_title


No hay comentarios:

Publicar un comentario