martes, 14 de abril de 2020

Colegio Filarmónico Simón Bolívar I.E.D.







Actividad virtual Mup ciclo 4 (8vo y 9no)


Objetivo 

Desarrollar la aptitud interpretativa musical del estudiante, según su nivel técnico instrumental  y experiencia en este campo.

Metodología
Para esta actividad deberás escoger alguno de los videos expuestos, es importante que para escoger el video adecuado tengas en cuenta lo siguiente.

1. Debes disponer de el instrumento escogido en tu casa, por ejemplo, si escogiste flauta dulce es por que tienes una en casa.

2. Si no tienes ningún tipo de instrumento musical puedes hacer el del video (disociación rítmica) y completar la actividad.

3. Si tienes un instrumento musical no propuesto en esta actividad y quieres trabajarlo lo puedes hacer, ten en cuenta que deberás grabar un video de máximo 1 min y mínimo 30 segundos exponiendo lo aprendido en tu instrumento, por ejemplo, una escala, progresión de acordes, una melodía o una canción.

4. Si no tienes computador, podrás ver los videos desde un celular, acá te dejo un video tutorial de como descargar los videos en tu android https://www.youtube.com/watch?v=PycBorIlwoM o si tienes ios https://www.youtube.com/watch?v=a0JDcTkMGzA 

5. Deberás entregar el vídeo antes de la fecha estimada para entrega de esta actividad (próxima a confirmar), al correo musicaprofe01diego@gmail.com con copia a cfsbje2020@gmail.


Horario habitual/ horas sugeridas para la actividad.


miércoles y viernes 9:30 - 11:30 am

4 horas correspondientes a las horas de clase semanal



Actividad 3 

1. Escoge alguno de los siguientes videos propuestos, para ello debe tener en cuenta que: 

- debes tener el instrumento propuesto para el video. es decir, si escogiste el de flauta es por que tienes a tu disposición una flauta.

- Si no tienes ninguno, deberás escoger la opción que dice (ejercicios de disociación rítmica)

- Una vez identificado el video que más se adapta a tus condiciones, deberás realizar la actividad propuesta para ese instrumento, y enviarla por correo electrónico a la dirección indicada.


- Flauta dulce
Para este video deberás realizar un video tocando con la flauta sobre la pista, este deberá ser de máximo 1 min y mínimo 30 segundos. la idea es que debes tocar, con el vídeo como acompañamiento, las notas que van saliendo en pantalla  y que son explicadas allí     



- Guitarra 

video repaso como leer tablatura tablatura.


Una vez visto deberás grabar un video de máximo 1 min y mínimo 30 segundos, donde tocas una canción que te guste y que hayas aprendido haciendo uso de tus conocimientos previos en la guitarra.

acá les dejo una sugerencia.


    


- Teclado 

Si has escogido el teclado, deberás hacer un vídeo de máximo 1 min y mínimo 30 segundos, donde
realices con el metrónomo de tu teclado, a la velocidad indicada 60 bpm,  los ejercicios que allí son planteados, en total son 7 y son muy sencillos, escoge los que más te gustan y grábalos. 





- Batería 
Si escogiste la batería es porque seguramente cuentas con una en casa, así que bien es hora de mostrarnos lo que has aprendido. Mira el video y aprende los redobles que allí te enseñan, para ello deberás practicarlos y aprenderlos, luego podrás grabar un video de de máximo 1 min y mínimo 30 segundos donde expongas algunos o varios de los redobles aprendidos.










Disociación rítmica 
Si te gusta el ritmo, y quieres iniciarte en la batería, de seguro este video te servira. Una vez lo hayas visto y practicado, graba un video de máximo 1 minuto y mínimo 30 segundos haciendo los ejercicios que allí son explicados y propuestos, son sencillo y divertidos.




2. Referencias bibliográficas

Piano click, Como Independizar Las Manos en el Piano Fácil y Rápido para Principiantes, 2019, https://www.youtube.com/watch?v=Jue1417jZHw

Laura castillo, IMAGINE (John Lennon) con flauta dulce (posiciones y notas), https://www.youtube.com/watch?v=gpi7jw32I6U

Tus clases de guitarra, Aprende Fácil Como Leer Tablaturas de Guitarra Acústica! Tutorial para principiantes TCDG, https://www.youtube.com/watch?v=-tzSYdg7Ns8

Tab sheet music, Joker - Rock & Roll Part 2 Guitar Tutorial, https://www.youtube.com/watch?v=UQdfqSsVey4

Zebendrums, REDOBLES BÁSICOS DE BATERÍA ( Cómo tocar Fills), https://www.youtube.com/watch?v=_i9etA6hNWw

Donlunatic, RITMO POP Body percussion- Percusión Corporal DONLUMUSICAL, https://www.youtube.com/watch?v=jvTy-CM90JY





No hay comentarios:

Publicar un comentario