Colegio Filarmónico Simón Bolívar I.E.D.
Actividad virtual Mup ciclo 3 (6to y 7mo)
Objetivo
Seguimiento a práctica musical propuesta para trabajar en casa
Seguimiento a práctica musical propuesta para trabajar en casa
Desarrollar aptitudes interpretativas musicales en el estudiante, haciendo uso de un instrumento melódico, por ejemplo, la flauta dulce o alguno similar, también su cuerpo.
Metodología
Para esta actividad deberás escoger alguno de los v ídeos expuestos, es importante que para escoger el adecuado tengas en cuenta lo siguiente.
Metodología
Para esta actividad deberás escoger alguno de los v ídeos expuestos, es importante que para escoger el adecuado tengas en cuenta lo siguiente.
1. Debes disponer un instrumento melódico en tu casa, por ejemplo, la flauta dulce.
2. Si no tienes ningún tipo de instrumento musical puedes hacer el del video (disociación rítmica) y completar la actividad.
3. Si tienes algún otro instrumento melódico, puede hacer uso de este para completar la actividad. por ejemplo un xilófono, o un teclado, una guitarra o un ukelele.
4. Si tienes algún otro instrumento de percusión, puede hacer uso de este para completar la actividad de ritmos propuestos en el vídeo 2 de disociación, por ejemplo, un tambor, una batería, un teclado con sonidos de percusión o una baquetas percutidas en algún objeto que te sirva.
5. Una vez identificado, visto, practicado y aprendido el ejercicio que vas a desarrollar, deberás realizar un video de máximo 1 minuto y min 30 segundos donde muestres o expongas lo aprendido
7. Deberás entregar el Vídeo antes del 9 de abril del 2020, al correo teachmemusic067@gmail.com con copia a cfsbje2020@gmail. puedes usar drive para enviar el vídeo, también comprimirlo.
2. referencias bibliográficas
Donlunatic, RITMO POP Body percussion- Percusión Corporal DONLUMUSICAL, https://www.youtube.com/watch?v=jvTy-CM90JY
2. Si no tienes ningún tipo de instrumento musical puedes hacer el del video (disociación rítmica) y completar la actividad.
3. Si tienes algún otro instrumento melódico, puede hacer uso de este para completar la actividad. por ejemplo un xilófono, o un teclado, una guitarra o un ukelele.
4. Si tienes algún otro instrumento de percusión, puede hacer uso de este para completar la actividad de ritmos propuestos en el vídeo 2 de disociación, por ejemplo, un tambor, una batería, un teclado con sonidos de percusión o una baquetas percutidas en algún objeto que te sirva.
5. Una vez identificado, visto, practicado y aprendido el ejercicio que vas a desarrollar, deberás realizar un video de máximo 1 minuto y min 30 segundos donde muestres o expongas lo aprendido
6. si no tienes computador, podrás ver los videos desde un celular, acá te dejo un video tutorial de como descargar los videos en tu android https://www.youtube.com/watch?v=PycBorIlwoM o si tienes ios https://www.youtube.com/watch?v=a0JDcTkMGzA
Horario habitual/ horas sugeridas para la actividad.
martes y jueves de 9:30 - 11:30 am
4 horas correspondientes a las horas de clase semanal
martes y jueves de 9:30 - 11:30 am
4 horas correspondientes a las horas de clase semanal
Actividad 3
1. Mira los siguientes vídeos y escoge uno, aprende lo que allí te enseñan y luego deberás exponer lo alcanzado, en una grabación videográfica de máximo 1 minuto y mínimo 30 segundos.
Vídeo para flauta:
Vídeo para disociación rítmica:
2. referencias bibliográficas
Donlunatic, RITMO POP Body percussion- Percusión Corporal DONLUMUSICAL, https://www.youtube.com/watch?v=jvTy-CM90JY
Una pregunta, se puede utilizar un teclado virtual?
ResponderEliminarsí porsupuesto..
ResponderEliminarProfe es que como yo tengo una organeta en mi casa queria saber que si lo puedo hacer hay?
ResponderEliminarHola sí claro, que bueno .. aprovechar esos recursos !
EliminarSe puede desde una organeta?
ResponderEliminarHola disculpa la demora... Sí como comentaba la idea es sacar provecho a los recursos con los que contamos en casa, saludos
ResponderEliminar