Colegio Filarmónico Simón Bolívar I.E.D.
Nombre: _________________________ Fecha:______ Curso:______
Sede:_____ Jornada:________ Docente:________________________
Actividad virtual música grado 401 y 403
Tiempo sugerido
Dos (2) horas.
1. Observa el siguiente vídeo y resuelve este punto.
Objetivo
Repasar conceptos básicos vistos en clase (pulso y métrica), además de introducirnos en la temática de lectura musical y seguir desarrollando la práctica instrumental
Metodología
Repasar conceptos básicos vistos en clase (pulso y métrica), además de introducirnos en la temática de lectura musical y seguir desarrollando la práctica instrumental
Metodología
La actividad contiene dos pasos uno de desarrollo escrito (punto 1 y 2) y el otro de desarrollo práctico (punto 3).
Para el desarrollo de esta actividad puedes imprimir la guía dando click en el icono de impresión al final de esta.
También la puedes hacer en tu cuaderno y enviar foto legible según indicaciones dadas para entrega de trabajos que son la siguientes.
También la puedes hacer en tu cuaderno y enviar foto legible según indicaciones dadas para entrega de trabajos que son la siguientes.
Deberás entregar el documento con el desarrollo de cada uno de los puntos que así lo requieran, este deberá ser entregado antes del 13 de abril del 2020, al correo musicaprofe01diego@gmail.com
OJO IMPORTANTE el correo debe ir con copia a cfsbje2020@gmail.
Si no tienes computador, podrás ver los videos desde un celular, acá te dejo un video tutorial de como descargar los videos en tu android https://www.youtube.com/watch?v=PycBorIlwoM o si tienes ios https://www.youtube.com/watch?v=a0JDcTkMGzA
No olvides mirar el video tutorial de tu grupo de whatsapp (MUP 6to y 7mo) o (MUP 8vo y 9no), donde te muestra cómo enviar tus actividad correctamente.
OJO IMPORTANTE el correo debe ir con copia a cfsbje2020@gmail.
Si no tienes computador, podrás ver los videos desde un celular, acá te dejo un video tutorial de como descargar los videos en tu android https://www.youtube.com/watch?v=PycBorIlwoM o si tienes ios https://www.youtube.com/watch?v=a0JDcTkMGzA
No olvides mirar el video tutorial de tu grupo de whatsapp (MUP 6to y 7mo) o (MUP 8vo y 9no), donde te muestra cómo enviar tus actividad correctamente.
Dos (2) horas.
Actividad 2
1. Observa el siguiente vídeo y resuelve este punto.
También ten en cuenta la siguiente información
Puntillo: aumenta la mitad del valor de la figura, por ejemplo.

Recuerda que para resolver este sencillo punto deberás tener en cuenta el número de arriba que se te da al inicio de cada ejercicio y no deberás pasarte de este.
Ejemplo 2:
Una vez terminado de ver el vídeo, resuelve las siguientes métricas haciendo uso de las figuras musicales, sus silencios y respectivos valores que cada una tiene, además podrás hacer uso del puntillo visto en clase.
Una vez hayas terminado de ver el video, resuelve el siguiente ejercicio que consiste en poner los nombres a cada una de las notas de la siguiente melodía.
3. Practica en flauta la siguiente melodía.
Ejemplo 2:
Resuelve las siguientes métricas.
2. Observa el siguiente vídeo para resolver el punto 2Una vez hayas terminado de ver el video, resuelve el siguiente ejercicio que consiste en poner los nombres a cada una de las notas de la siguiente melodía.
3. Practica en flauta la siguiente melodía.
4. Referencias bibliográficas
Jaime Altozano, Cómo leer partituras: El Endecagrama Primigenio, 6 junio 2018, https://www.youtube.com/watch?v=JLpELpY1r0s
Jaime Altozano, ¿Por qué medimos el RITMO así? Compás de 4/4, 2/4, 6/8, 3/4, 16 marzo 2018
Fabio Vetro, Knockin' on Heaven's Door, https://www.youtube.com/watch?v=4c0SnRhUjk0
No hay comentarios:
Publicar un comentario